Nace en Concordia, Entre Ríos, Argentina, en noviembre de 1966. Cursa estudios de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Es egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV) en la especialidad de Montaje-Edición, de la cual es profesor itinerante desde 1995 hasta la actualidad.

Ha dictado cursos, talleres, seminarios y conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Fue titular de la cátedra de Montaje de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Desde su fundación y hasta 2015, impartió el Taller de Montaje en la Maestría en Periodismo Documental de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Foto: Hernán Figueroa


Ha colaborado con directores como Leonardo Favio (“Perón: Sinfonía del sentimiento”), Pino Solanas (“Argentina latente”, “La próxima estación”, “Tierra sublevada I: Oro Impuro”, “Tierra sublevada II: Oro negro”, “La guerra del fracking”, “El legado”), Gerardo Vallejo (“Martín Fierro, el ave solitaria”), Damián Szifrón (“Tiempo de valientes”), Adrián Caetano (“Crónica de una fuga”, “NK: Néstor Kirchner”), Diego Lerman (“Tan de repente”, “La mirada invisible”), Paula de Luque (“El vestido”, “Juan y Eva”), Gabriel Nesci (“Días de vinilo”), entre otros. Su trabajo internacional incluye largometrajes como "Taxi para Tres" y “Gente mala del norte” (en Chile), “Soñar no cuesta nada”, “Algo huele mal” y “Lecciones para un beso” (en Colombia), “Otro tipo de música” (en México), “La espuma de los días” (en Cuba), "Libertad" y "Mangoré: por amor al arte" (en Paraguay), “Día naranja” (en Venezuela), “Hugo, Paco, Luis y las tres chicas de rosa” (en Puerto Rico) y “Presos” (en Costa Rica).

En televisión ha editado las miniseries "Nueve lunas", "El signo", "Ciudad de pobres corazones", "La riña", "Pasajeros", "Animadores", "Mis noches sin tí", "Historias en círculo" y "Las palomas y las bombas", así como numerosos cortometrajes.

Ha obtenido el Premio Coral a la Mejor Edición en el Festival de La Habana 2006 y el Cóndor de Plata al Mejor Montaje, ambos por la película "Crónicas de una fuga", de Adrián Caetano.

Es miembro fundador de la Sociedad Argentida de Editores Audiovisuales (SAE) y ha recibido en dos oportunidades el premio al Mejor Montaje que otorga dicha institución por las películas “La guayaba” de Maximiliano González y “Choele” de Juan Sasiaín.

Ha publicado el libro “La película manda. Conversaciones sobre el montaje cinematográfico en Argentina”.

Como director, su cortometraje “Vete de mí: una de pasiones” formó parte de las Historias Breves II y obtuvo numerosos premios internacionales. Su largometraje documental “Blackie: una vida en blanco y negro” es su Opera Prima y obtuvo el premio “Ñirre de Plata de la Patagonia” en la Muestra de Cine Latinoamericano de Punta Arenas, Chile.